Día Internacional contra el Cambio climático

Día Internacional contra el Cambio climático

Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático. 

A raíz de las movilizaciones a nivel mundial, en el año 2009, que tuvieron como objetivo presionar a los líderes políticos, para encontrar un consenso en el establecimiento de un compromiso firme de lucha contra el cambio climático en la COP15 (Copenhague), se celebra anualmente el día internacional contra el cambio climático. 

Bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático (CMNUCC) se revisa la implementación de la Convención y la negociación de nuevos compromisos más ambiciosos. El último gran hito fue conseguido en la COP21, en año 2015, con el Acuerdo de París que tiene como objetivo reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático manteniendo el aumento de la temperatura mundial en este siglo por debajo de los 2 ˚C con respecto a los niveles preindustriales.  

La próxima conferencia (COP24) se celebrará en diciembre de 2018 en la ciudad polaca de Katowice, donde se aspira a alcanzar un acuerdo para la adopción de las medidas necesarias para el aseguramiento de la completa implementación del Acuerdo de París y en la que se realizará  un balance de los logros alcanzados para alcanzar los objetivos de dicho acuerdo. 

Maria Jesus Romero Olid
maria.romero@elcuboverde.com
No Comments

Post A Comment