Consultoría energética

La mejor energía, ni más ni menos.

environmental-protection-3341942_1920
Transitar hacia una economía descarbonizada requiere sumar esfuerzos en todos los ámbitos. El transporte, nuestros hogares, la industria, los servicios públicos… TODOS consumimos energía. No es mejor la energía que no se consume, sino la que mejor se utiliza. Satisfacer la demanda con la energía necesaria y con las fuentes energéticas más sostenibles.  
 
La mejor energía, ni más ni menos.

El Cubo Verde mantiene una estrecha colaboración con ingenierías, fabricantes, despachos de arquitectura, proveedores de energía renovable, instaladoras, asociaciones de ámbito nacional que apuestan por la eficiencia energética y las energías renovables, etc.  para proponer a nuestros clientes las alternativas energéticas más idóneas en cada caso. No estamos limitados por la exclusividad, siendo totalmente libres a la hora de elegir la mejor opción.

photovoltaic-491702_1920 (1)

Nuestro rol es doble:

–  Hacemos de “nodo”, sirviendo de enlace al cliente con las opciones disponibles en el mercado, prescribiendo tecnología, y facilitando el conocimiento de empresas, marcas y perfiles profesionales de los cuales ya tenemos una valoración contrastada, que facilitan el proceso de toma de decisiones. 

 

–  Pero además, desarrollamos una labor de consultoría energética estratégica para acompañar a nuestros clientes desde el germen hasta la maduración del proyecto. Aportamos valor en cada propuesta, enriqueciéndola solo con aquellos aspectos que sumen y la hagan posible (captación de financiación y ayudas a fondo perdido, gestión y obtención de certificaciones, distintivos, diseño de planes y objetivos de mejora energética, auditorías energéticas, divulgación de logros obtenidos, huellas de carbono, compensación de emisiones, inclusión de aspectos energéticos en memorias de sostenibilidad, etc.)  

 

Apostamos por la reducción de la intensidad energética, la innovación y el empleo equilibrado de energías renovables que reduzca el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA ES AHORA