El Cubo Verde realiza la huella de Carbono para la empresa IGZ

El Cubo Verde ha realizado para la empresa Intelygenz, desarrollos informáticos S.A. (IGZ) (https://intelygenz.com/software-services/), el cálculo y registro, por primera vez, de la Huella de Carbono correspondiente al año 2018, en el Registro de Huella, compensación y proyectos de absorción de CO2, de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). 

Intelygenz (IGZ) es una empresa de software y aplicaciones de inteligencia artificial (IA), con una vasta experiencia en el desarrollo de las tecnologías más demandadas del mercado como Google App Engine, Microsoft Azure, HTML5, NodeJS, aplicaciones móviles nativas, híbridas y web para iOS y Android.

Cuentan con un equipo de más de 100 engineers y developers en España y Estados Unidos (San Francisco, CA).

La Huella de Carbono permite a IGZ medir el impacto ambiental que genera su actividad. Conocerla y priorizar las áreas en las que pueden trabajar para lograr su reducción, es el objetivo de sostenibilidad que se ha marcado la Dirección de IGZ para los 3 próximos años.

El cálculo y registro de la huella de carbono incluye los Alcances 1 y 2, pero también se ha calculado parte del Alcance 3 (viajes en avión) para el conocimiento interno de la empresa con visos a su futura validación y verificación externa, dado que la empresa cuenta con una tercera sede en San Francisco (CA) y los viajes de negocios son una fuente de emisión considerable.

El cálculo y registro de la huella de carbono de IGZ y el Plan de Reducción de la Huella de Carbono 2018-2020 se han elaborado, en estrecha colaboración con la Dirección de la empresa y el Departamento de Administración, a quienes queremos agradecerles su compromiso y excelente predisposición para facilitarnos las tareas a realizar.

 

Maria Jesus Romero Olid
maria.romero@elcuboverde.com
No Comments

Post A Comment